En la Tierra a sábado, diciembre 28, 2024

Fernández no logra unanimidad para comprar la nueva sede

rtve_2008.jpg

Luis Fernández tenía la esperanza de convencer al Consejo del Ente Público de aprobar unanidad el proyecto de nueva sede, no obstante y pese a las negociaciones de últa hora y la suspensión de las votaciones la semana pasada, seis consejeros se opusieron en la votación final y sólo el voto de calidad del Presidente de la Coración el propio Luis Fernández se pudo sacar adelante la votación. En un comunicado RTVE ha señalado que cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y el propio Ministerio de Defensa…

Como ya todos los medios veníamos informado se ha aprobado la compra de la finca de Retamares, propiedad del Ministerio de Defensa, para unificar todos los centros de trabajo de RTVE. Según cuenta el Ente, la financiación está garantizada un acuerdo entre el ICO, la SEPI y RTVE. Y aquí radica la novedad respecto de lo que conocíamos hasta estos momentos, ya que el acuerdo permitirá construir y hacer el traslado sin tener que vender, ahora, los terrenos donde se ubican los actuales centros de trabajo. Tal vez esta medida apunte a la caída del mercado inmobiliario y la inexistencia de ofertas satisfactorias los terrenos.

mapartve.jpgDe esta manera, RTVE ha sido enfática al señalar que la nueva sede ‘no plicará endeudamiento alguno para la Coración y garantiza el equipamiento tecnológico más avanzado, situando al Grupo RTVE a la cabeza de la innovación y de las nuevas tecnologías'. La cadena además ha comentado que la Dirección ‘siempre ha mantenido siempre informados a los representantes de los trabajadores y ha cumplido con las exigencias que estos planteaban para el cambio de sede', ello en respuesta a la serie de críticas y suspicacias que en más de una ocasión ha obligado a los trabajadores a calificar el proyecto de ‘pelotazo urbanístico'.

Para intentar lar asperezas, Luis Fernández ha dirigido una carta a los profesionales de RTVE en la que reitera que ‘el único objetivo de este proyecto consiste en ofrecer a los trabajadores unos medios adecuados para que los ciudadanos disfruten de una televisión, de una radio y de una web públicas de calidad, eficientes desde el punto de vista de la gestión, tecnológicamente avanzadas y sin coste adicional alguno para las arcas de la Coración ni para las del Estado'.

Respecto de los detalles  de la compra, la propuesta seleccionada está en el ámbito urbanístico denominado UZ3.702 Retamares, en el municipio de Pozuelo de Alarcón, a unos dos kilómetros de los actuales edificios de Prado del Rey. El suelo, propiedad del Ministerio de Defensa, fue propuesto las autoridades municipales de Pozuelo de Alarcón, que destacaron el hecho de que la finca está ubicada justo en lo que será el remate de la Ciudad de la Imagen, donde ya está instalado un gran ‘parque' de empresas audiovisuales.

Cuenta con parada de metro ligero, que conecta con líneas del ferrocarril de cercanías y con Metro de Madrid, además de una buena red viaria: carreteras 511 y M40. El terreno elegido tiene una superficie de 50 hectáreas. La zona permite integrar todas las necesidades actuales de la Coración (TVE, RNE, Medios Interactivos, Instituto, Orquesta y Coro…) y también las que puedan surgir en un futuro, según ha contado el Ente.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.