En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

¿Puede caer más la acción de Prisa?

prisa_2007.jpg

La semana pasada asistíamos a la mayor caída de la acción de Prisa en su historia. Minutos antes de que se conocieran los resultados anuales de la compañía, el papel se cotizaba en 1,69 euros. Al día siguiente cerraba la semana en 1,44 euros. Esta mañana Goldman Sachs ha rebajado su precio objetivo a 0,76 euros y UBS hasta los 1,5 euros INCLUYE GRÁFICO.

 

En estos momentos la acción de Prisa se sigue cotizando en 1,44 euros, el valor más bajo de su historia y un 14% menos que el jueves pasado. Los datos son demoledores y señalan que hace exactamente un año, la acción rondaba los doce euros y hace 18 meses se situaba en casi 16 euros.  La variación desde el 1 de enero en la acción es de un 36,28% dejando su capitalización actual en 315 millones de euros.

historica_prisa_.jpgPrisa ha informado en sus resultados 2008 que su deuda financiera asciende a 5.044 millones de euros frente a los 3. 216 millones de hace un año. Frente a esto, Goldman Sachs ha rebajado el precio objetivo de las acciones del grupo de medios de comunicación desde 1,04 euros hasta 0,76. También UBS ha reducido el precio objetivo hasta los 1,5 euros desde los 2,4 euros anteriores con consejo de neutral.

El jueves Renta 4 hacía su particular análisis señalando que la dificultad de vender activos a precios atractivos o realizar emisiones de capital que no diluyan en exceso el capital de la compañía ‘llevará a Prisa a renegociar los términos del acuerdo' con sus acreedores.

En su opinión, Prisa deberá permutar parte de su deuda a cambio de dar entrada a los acreedores en su capital. ‘La creciente debilidad de la evolución del negocio, que esperamos que continúe en los próxos trestres, unido a la ausencia de noticias sobre la venta de activos y la escasa capacidad de negociación de la compañía con los bancos acreedores nos llevan a reiterar nuestra recomendación de infraponderar', concluían. 

¿Soluciones? El vies ya os adelantamos que este fin de semana se sucedieron varias reuniones de emergencia para intentar revertir esta situación. De esta manera, no se descarta que durante estos días tengamos algún moviento de Prisa para devolver la confianza a los inversores.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.