EL ANALISTA DE TV Muy mal tienen que estar las cosas en Telecinco para tener que adelantar casi dos meses el retorno de una de sus pocas ficciones que de momento tienen buenos resultados. De momento, el domingo arranca la temada 17 de Hospital Central que ya en su anterior etapa comenzó a tener claros síntomas de agotamiento. Un riesgo quizás innecesrio que puede matar a una de las pocas gallinas de oro que le quedan a Paolo Vasile.
Hospital es una buena serie. Podría ser mejor, es cierto… pero el presupuesto que manejan ahora mismo las cadenas lo hacen difícil. Aunque quizá Telecinco debería plantearse aumentar su presupuesto para resucitarla. Ahora sin embargo, sin tiempo para trabajar las tramas y casi sin dar descanso a los actores, Telecinco recurre al regreso del Central para poder parar a un colega de profesión, al Doctor Mateo. Antena 3 ha dado en el clavo con la adaptación hispana de Doc Martin estupendo de nuevo el trabajo de Diagonal TV, dando tiempo para el trabajo de guión y para la propia grabación.
Eso, junto a una intensa promoción, de casi tres meses, lograron uno de los mejores estrenos del año: un 26% de audiencia durante tres horas (Antena 3 blindó la noche con dos episodios unidos). Que hay miedo en Telecinco, lo indica saber que de nuevo iba a mover la serie Aída al domingo, tres semanas después de moverla al martes. Pero el esperado fiasco de ¡A ver si llego! (Moreno se ha lucido), el desencanto los datos de Acusados y la fuerza de el otro gran estreno de esta semana: Águila Roja en TVE, han provocado que Telecinco se salte todos sus esquemas y haga regresar de inmediato una de las pocas series que le funcionan.
Ahora bien, Telecinco debería plantearse cómo funcionó Hospital Central en domingo (su últo capítulo) y qué harán con ella en caso de que la serie no alcance los datos esperados. Doctor Mateo ha conseguido buenas cifras y una buena aceptación en la calle. Quizá no haga los datos de este domingo… pero no dudamos que conseguirá una buena aceptación. Hospitales contra doctores de pueblo. Veremos qué pasa.
Seguiremos informando…