Mediapro vuele a sacar sus armas para luchar en la Guerra del fútbol. En lo que va de semana han emitido un comunicado al día, cada uno correspondiente a sus diversos éxitos judiciales frente a Sogecable/Audiovisual St y frente a Prisa en general. Durante toda esta contienda la empresa ha estado emitiendo comunicados cada vez que la justicia se ponía de su lado, obteniendo inmediatamente después una respuesta parte su oponente.
El lunes Mediapro lanzó un comunicado en el que informaba de que el Juzgado ha archivado la querella de Audiovisual St/Sogecable contra directivos de la Liga, Televisió de Catalunya y Mediapro, en la que se les acusaba de un delito de estafa sulación de contrato. En dicho comunicado afirmaban que el auto judicial contradecía las afirmaciones de Javier Díez de Polanco. AVS se precipitó a responder al comunicado de Mediapro.
Al día siguiente desde Mediapro informaban de que la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca había archivado la querella de Audiovisual St contra directivos de RCD Mallorca, Mediapro y La Sexta, referida a la retransmisión del partido MallorcaReal Madrid parte de La Sexta la pasada temada. Según la sentencia, no hubo ilegalidad alguna en esta retransmisión.
Hoy nos informan de que la Audiencia Provincial de Barcelona ha obligado a El País a rectificar una información sobre Mediapro publicada en diciembre de 2007, en la que se afirmaba que el juzgado había prohibido a Mediapro cualquier acto de disposición de los derechos audiovisuales de la Liga. En esta ocasión recalcan que se trata de la novena rectificación que los tribunales obligan a publicar a un medio de Prisa.
El Grupo Prisa no ha contestado de momento a Mediapro, que se jacta de estar amparada la justicia pese a los intentos de AVS/Sogecable de que se le interpongan medidas cautelares y pese a las acusaciones de los distintos medios de Prisa contra ella.
Seguiremos informando…