Ante el comunicado de prensa realizado el día de hoy Mediapro en relación con la fijación del juicio la denominada "guerra del futbol" para el 17 y 19 de noviembre y sus consecuencias, Audiovisual manifiesta que:
1º. Como bien reconoce Mediapro, existe un contencioso iniciado AVS contra Mediapro en el que se insta a ésta el estricto cumpliento del contrato de 24 de julio de 2006. Mediante ese contrato Mediapro ató o se obligó a atar los derechos correspondientes a todos los equipos cuya comercialización al margen y en contra de dicho contrato pretende realizar Mediapro a partir de la prera jornada de la temada 2009/2010 como 'prera consecuencia práctica', según dice, de haberse fijado la fecha del juicio para el mes de noviembre.
2º. Es obvio que dicha comercialización es contraria a lo establecido en el contrato antes referido, y, en todo caso, está supeditada a la decisión que, tras la vista judicial, se adopte el Juzgado de Prera Instancia nº 36 de Madrid.
3º Audiovisual St ejercerá todas las acciones a su alcance para evitar una comercialización indebida de unos derechos, como míno, litigiosos, y agotará todas las instancias judiciales para el reconociento de sus derechos, el estricto cumpliento del contrato, el pago de las cantidades que se le adeudan y la indemnización de los daños y perjuicios que le han sido causados, conceptos que, en conjunto, superan los 400 millones de euros.