Lo que en un comienzo fue un rumor, cada vez tiene más visos de realidad ¿Cuatro y la Sexta fusionados? La historia dice que son dos enemigos irreconciliables, pero la realidad señala que la crisis económica necesita sinergias y ajustes de costes a cualquier precio. Ideológicamente son muy silares y tienen más puntos en común de los que pensamos, algo que facilitaría las negociaciones. De momento, sólo acercamientos prelinares, pero nadie descarta nada a estas alturas. Los derechos detivos y la venta de Digital Plus serían la clave.
Gracias a Mediapro, la Sexta tiene atados prácticamente todos los derechos detivos y Cuatro tiene una estructura sólida de programas. Un 9% más un 6,5% de audiencia suman un 15,5%, suficiente y admitido la nueva Ley Audiovisual. Además, la crisis económica ha generado malas cuentas para las dos televisiones que debido a la caída de la publicidad todavía no logran amortizar la fuerte inversión que han realizados sus respectivas compañías matrices.
Otro punto a favor es Televisa, accionista mayoritario de la Sexta, que no ve con malos ojos entrar indirectamente en una empresa del Grupo Prisa. De momento, las negociaciones no existen oficialmente, pero sí se han planteado un acercamiento y en estos momentos están todas las puertas abiertas. No sería descabellado que en los próxos meses y de cara a la TDT tengamos una fusión entre los dos benjamines de la televisión española.
Seguiremos Informando…