La noche ha sido larga y los resultados han sido nulos. Los representantes de los trabajadores y de ABC siguen negociando la desconvocatoria de la huelga que ya ha comenzado a las siete de este mañana y que tiene como objetivo pedir la salida del diario de mañana vies. Y es que tras conversaciones que se han mantenido durante toda la noche, el acuerdo ha sido posible, debido a que una y otra vez la dirección de Vocento ha rechazado los borradores de acuerdo. En estos momentos, gran parte de la plantilla del diario no está trabajando.
El objetivo no se ha cumplido ninguna de las dos partes. La empresa no ha logrado que se desconvoque la huelga y los trabajadores no han cumplido con sus demandas: aumentar el periodo de consultas del ERE en 45 días y que las bajas sean voluntarias. Al margen de esto, la tensa jornada de ayer demuestra que las cosas están muy revueltas en el diario ya que los trabajadores están divididos, a su vez acusan a la dirección de no apoyarles y éstos tampoco logran entrar en sintonía con la Dirección general de Vocento.
Durante la tarde de ayer hubo tres momentos clave. El prero fue una reuniónasamblea provisada a prera hora de la tarde en la que los trabajadores favorables a la huelga recrinaron a los que no estaban de acuerdo con el moviento. Presentes en el encuentro nos han comentado el elevado nivel de tensión al que se llegó, ya que algunos redactores jefes recrinaron al Comité de Empresa su estrategia seguida hasta el momento para protestar el ERE.
Horas más tarde Ángel Expósito convocó otra Asamblea con la redacción para pedirles que no acudiesen a la huelga y que trabajasen durante el día de hoy, para que el diario pudiese salir adelante. El encuentro sirvió para que los trabajadores se desahogaran y recrinaran al equipo directivo su escasa participación en el proceso y su nulo apoyo a las demandas de los cerca de 80 redactores que producto del ERE, deberán abandonar el diario en los próxos meses.
Finalmente y a últa hora de la tarde, los representantes de los trabajadores entraron a la reunión con la empresa, para debatir la posibilidad de desconvocar la huelga, y tras más de seis horas no se llegó a ningún acuerdo. Cerca de las seis de la mañana se incoró a liderar las negociaciones José Luis Romero, quien trasladó un principio de acuerdo a la Dirección de Vocento que finalmente rechazó la propuesta.
¿Se podrá resolver algo esta jornada? Desde los sindicatos lo dudan aunque no lo descartan. Por otro lado creen que las trabas que está poniendo la empresa y sobre todo Vocento, han logrado unir más a la plantilla. ¿Convocatoria para hoy? Los representantes de los trabajadores creen que ahora están más cercanos que hace dos semanas y que se pude lograr un gran centaje de seguiento a la huelga.
Seguiremos Informando…
{citemlist:rdate:206}