En la Tierra a miércoles, noviembre 6, 2024

POR LA GLORIA DE GRIJELMOOOR (INCLUYE VIÑETA)

grijelmooooorpelos.jpg

Lo de Grijelmoooooor es como cuando te avisan en el ente público RTVE, de que te van a echar a la calle un ERE prescindible… A los dos días contratan becarios para adocenarlos.

El paso que ha dado el presidente de EFE, Álex Grijelmo, se escribirá en el tímpano de nuestra querida y machacada profesión. Ya me lo decía el bueno de Miguel Mielgo: ‘Pagan mal, exigen todo y enca ni eres de ellos, ni eres periodista'… Que razón tenía y tiene Miguel.

Y el gran Grijelmoooooor que da un pasito y cambia la cara ante las circunstancias, se jacta de tener la ‘Agencia' en beneficios. ¡Toma claro! Si se carga a todos los trabajadores, o los pasa al régen de autónomos y les paga a siete pavos la crónica… ¡Menuda pasada, y menuda putada! A quién le quedarán ganas de trabajar para la Agencia que paga siete euros a un periodista, al que un café le cuesta 10 euros… o, aquel otro que se están jugando la vida en los distintos conflictos de los que el ‘Niño del Kant de Moooooor' (para que quede más kultureta lo de la Bardém y el del canon)… ¿Cuándo vamos a decir? ¡BASTA YA! No es un tema de revolucionar a las masas, es algo que tiene que ver más con la dignidad humana.

Mi querido Konde Moooooor, que seguro tiene servicio doméstico en su casa. ¿Sabe cuánto gana la chacha horas plancharle los gallumbos? Y, entonces para que valen cinco años de universidad o una vida dedicada a contar con honestidad los sucedidos de la vida…

Antes me mordía las uñas, un día decidí que pasaba… Ahora, para recomponer mis maltrechos nervios, me obligo a pasar la manicura (jajajajajajaja)… Sabe mi admirado gestor de empresas públicas, al coste de los factores y de la regulación a través de los hechos consumados, lo que cobran 15 minutos de la y cuatro padrastros… 14 pavos, o dos crónicas… Y cuánto cuesta un menú… Si lo pides en uno ‘normal' tirando a guarro, una crónica y media…

Mi hermano Luis, del que no me gusta hablar, para que nadie le nombre ante las peticiones del oyente, me decía enamorado de su prer trabajo: ‘Es la leche, comemos en el HORCHERS (término acuñado Blas Herrero), y volvemos a casa en el 51 (Puerta del Sol, Plaza del Perú). Con estas ilustradas y solidarias medidas del gran Grijan Grijel de Kant de Moooooor, hemos conseguido entrar en las puertas del infierno.

En breve podremos ver un anuncio que diga:

'No puedoooooor'

Se ofrece tante puesto de trabajo para PERIODISTA

Sueldo al convenir (dependiendo de la delegación)

Pago máxo colaboraciones

Este tipo de actores/gestores se distinguen en la fauna de los ineptos que se van subiendo las tribunas de todos los encuentros y conferencias posibles para vender sus logros, que en este caso es, ha sido y parece ser que será, el de machacar aún más a una profesión que anda sin rumbo, que está perdiendo su lugar en la sociedad… La Agencia EFE no puede ser ni un minuto más ejemplo de lo contrario de lo que cuenta nuestro Presidente José Luis de Sarkozy. El problema real es de dignidad, de memoria a corto plazo y de mantenerse aunque llegue el huracán. Y seguro que habrá un gran grupo de meapilas que enca le feliciten putear y extinguir a nuestros compañeros (colaboradores, cámaras, redactores…) LA PIEZA A SIETE PAVOS… ¿quién da más?

pedro aparicio pérez

director de prnoticias.com

[email protected]

{citemlist:rdate:267}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.