Según ha podido saber prnoticias, mucho está cambiando la forma en la que la Sociedad General de Autores y Editores lleva su comunicación, así como su relación con los medios. La SGAE ha pasado de la agresividad y la conflictividad al razonamiento pedagógico, el diálogo y la cercanía.
Ha pasado ya un mes desde que Pedro Farré dejase su cargo como Director de Relaciones Institucionales y Comunicación de la SGAE y nadie ha ocupado su puesto como tal. Su vacante ha quedado ahora dividida en dos cargos diferentes que se ocupan de la gestión de la comunicación de la Sociedad: el de jefe de prensa, figura que ocupa Antonio Rojas, con Sergio de la Marca como responsable de la relación con los medios, y Carlota Navarrete en las Relaciones Institucionales.
Además, Carlos Vicente Amaya ha sido nombrado Jefe de Gabinete; un gabinete, el de comunicación, que trata ahora de huir del conflicto y las malas relaciones con los medios, cosechadas en la últa época de Farré, y ha girado hacia una mayor transparencia informativa, diálogo y cercanía.
En esta nueva época, con Antonio Rojas al frente, quien, cierto, sí es periodista y no jurista como Farré, se han desterrado las soberbias cartas de rectificación cuando hay algo que aclarar y se han sustituido conversaciones eficaces con los medios y con razonamiento pedagógico.
Se ha producido, en definitiva, en la estrategia de comunicación de la SGAE un cambio tan esperado como necesario.
Seguiremos informando…