La mala relación de Eduardo Inda con sus redactores y con su equipo más cercano de trabajo comenzó casi desde su llegada a la dirección de Marca hace más de un año. Desde un comienzo el ex director de El Mundo Baleares se refugió en un núcleo duro de fieles liderado Miguel Ángel Turci y se distanció de los históricos de la cabecera. Es ya constante ver como Inda contradice la opinión de su equipo y ahce valer sus planteamientos, que no siempre son los más acertados.
Es ello que ahora, con un ERE en marcha, la cúpula del diario se está pensando seriamente dejar el diario, coincidiendo con la presentación del Expediente de Regulación de Empleo de Unidad Editorial. El prero en dar el paso para salir del diario ha sido Roberto Palomar, hasta ahora redactor jefe del rotativo, que ha decidido abandonar a Eduardo Inda. Pero puede no ser el único, otros cabezas pensantes como Paco García Caridad o José Félix Díaz tampoco tienen la mejor relación con su director y no se descarta nada.
Los problemas con Inda han llegado a tal punto, que otros históricos han mandado cartas a Pedrojota Ramírez pidiendo ayuda. Y es que el diario ha registrado en mayo uno de sus registros de venta más bajos en mucho tiempo, con 260.000 ejemplares y una caída del 11% en los últos doce meses.
Seguiremos Informando…