En una rueda de prensa marcada la falta de asistencia de los medios de comunicación, Rosa Díez, líder de Unión, Progreso y Democracia, ha explicado las razones que le han llevado a presentar una enmienda a la totalidad al anteproyecto de ley del Gobierno para suprir la publicidad en RTVE, una ley que será ‘un calco’ a la puesta Sarkozy en Francia, y que sólo beneficiará a Cuatro y La Sexta‘.
‘Ningún medio quiere hablar sobre esto’ Así justificaba Rosa Díez, diputada UPyD la falta de asistencia de los medios de comunicación al acto convocado en la Cámara Baja esta misma tarde. Díez, que ha criticado duramente al gobierno, se ha mostrado sorprendida la celeridad con la que el ejecutivo de Rodríguez Zapatero pretendía aprobar una ley de la que no se sabe a quién beneficia, tanto como para no ejecutarse las dos ampliaciones automáticas habituales para presentar enmiendas en estos casos.
‘El Gobierno quiere cargarse un modelo público de principio a fin, que modificar la financiación de RTVE es cargarse a la propia Radio y Televisión Pública’, ha afirmado la presidenta de UPyD, quien tampoco ha querido desperdiciar la otunidad para atacar a la Vicepresidenta I del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y su ‘obstinación’ con comparar el modelo a plementar con el británico, en lugar de con el francés, que, según Díez, es el espejo de lo que en nuestro país se quiere plementar.
Para reforzar su tesis, la ex socialista ha puesto el ejemplo de Vivianne Reading, Comisaria Europea para medios y sociedad de la información, quien ya se ha posicionado en contra del modelo francés, un modelo en el que las operadoras ‘ya se han rebelado’ y han decidido no abonar las tasas estipuladas. Además, Díez ha asegurado que este modelo genera ‘una enorme inseguridad financiera’, ‘que no beneficia a nadie’ salvo a Cuatro y la Sexta, ‘las únicas que tienen margen para contratar publicidad’.
Finalmente, la diputada ha hecho referencia al manifiesto firmado las 16 asociaciones publicitarias contrarias a la medida, además de criticar a las Comunidades autónomas que poseen televisión y radio propias aprobar una medida que a su juicio es ‘un privilegio discrinatorio para todas las operadoras que trabajan a nivel nacional’.
La enmienda, cuyo plazo de presentación finaliza hoy a las 20 horas, supone que, salvo ‘caso extraordinario’, la ley se paralice hasta la vuelta de las vacaciones parlamentarias.
Seguiremos Informando…
NOTICIAS RELACIONADAS: