BBVA Bancomer ha presentado los proyectos arquitectónicos ganadores para sus dos nuevos inmuebles en la Ciudad de México: la Torre BBVA Bancomer y el Centro Operativo BBVA Bancomer.
El acto de presentación, celebrado en el Club de Banqueros de la Ciudad de México, contó con la presencia del presidente de BBVA, Francisco González; del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon; y del presidente y director general de BBVA Bancomer, Ignacio Deschamps.
Al terminar su construcción, en el año 2012, la Torre alojará a 4.500 empleados, aproxadamente. Se esta finalizar su edificación en el año de 2012. El desarrollo de las dos nuevas sedes de BBVA Bancomer en la Ciudad de México forma parte de un proyecto de racionalización de inmuebles que inició el año pasado.
Para la construcción de estos dos nuevos edificios se hará una inversión de 900 millones de dólares y se generarán 14.000 empleos directos e indirectos durante su edificación.
Francisco González subrayó que la construcción de los inmuebles de BBVA Bancomer es una muestra del compromiso del grupo financiero con México. ‘Estos proyectos arquitectónicos que hoy presentamos son totalmente coherentes con nuestra estrategia, basada en principios, personas e innovación, y reflejan los valores distintivos del Grupo. Estamos convencidos de que ambos se convertirán en edificios emblemáticos para la Ciudad de México’.