Tres trabajadores resultaron ayer heridos un escape de ácido sulfúrico en la Unidad Informativa de RNE en Almería. La Policía Nacional ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido y un juzgado ha abierto diligencias accidente laboral, según nos ha hecho llegar el sindicato Alternativa de RTVE. El ácido sulfúrico procedía, según los bomberos y la Policía, de las cuatro baterías de grandes densiones que hay instaladas en un cuarto con poca ventilación y que sirven para alentar el grupo electrógeno cuando se va la luz.
En el momento del escape había cinco personas en la emisora: dos empleados de la Coración, una empleada de la lpieza y dos pintores enviados para sanear las instalaciones. Los afectados la inhalación de ácido sulfúrico son los dos miembros de la Coración y uno de los pintores que pasaron seis horas en el hospital tras respirar durante cuatro horas el ácido tóxico. Hasta la emisora se desplazaron Policía Nacional y Local, bomberos y servicios sanitarios. Las baterías fueron retiradas los TEDAX de la Policía Nacional y ahora están en poder del juez que investiga este caso.
Desde Alternativa han increpado a la Dirección de la Coración que ningún responsable haya aparecido allí y especialmente acusan al director de Emisoras Territoriales que no haya hecho una visita a la emisora. Desde el sindicato se quejan además de que este es un ejemplo del abandono de que sufren las instalaciones de los centros territoriales de la cadena.
prnoticias se ha puesto en contacto con RTVE y nos han dicho que están trabajando en la elaboración de un informe explicando lo sucedido con su versión de los hechos. Estamos a la espera de incluir dicho informe. Desde RNE Almería no nos dan detalles, pero sí nos confirman que hubo un accidente ayer.
Seguiremos informando…