Según publica finanzas.com las negociaciones entre Prisa e Imagina podrían estar paradas un desacuerdo en el reparto del nuevo grupo. Ambas compañías cargan con una tante deuda, razón la cual Imagina esta que el reparto ha de ser al 50%. Pero Juan Luis Cebrián propone un 70% para su compañía y un 30% para la de Roures.
Además mientras Cebrián alega que Digital + tiene cerca de dos millones de abonados y está asentada, y Gol TV aún está arrancando, Roures contraataca diciendo que mientras La Sexta incrementa su share cada día, Cuatro está bajando. Este desacuerdo podría provocar que mañana se anunciase a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) una nueva prórroga, pero hasta antes del 30 de agosto para que todo esté a punto antes de la Liga.
El fin de la guerra del fútbol, que facilitó esta posible fusión, también podría estar en peligro. Prisa ayer anunciaba la creación de un nuevo canal de pago llamado Canal+ Liga, que ofrecerá cada jornada dos partidos de la Liga, de los cuales uno será siempre el que dispute el Real Madrid o el Barcelona. Por su parte, Jaume Roures dijo que Gol TV ofrecerá cada semana al Real Madrid o al Barça y que estos equipos podrán dejar de verse PPV. La intención sería dar a conocer el canal antes de que pase al pago. El problema es que Canal + Liga y Gol TV ofrecerán cada fin de semana dos partidos en el mismo horario. Esto podría generar un nuevo desacuerdo entre ambas compañías.
Seguiremos informando…