Cuando prera vez alguien planteó que no había preguntas en esa comparecencia, fue el momento para poner las pilas a los iniciados a dircom, y dejarles a las claras que los periodistas estamos para preguntar. Y preguntamos lo que nos da la gana, cuando entendemos que la pregunta es necesaria, en el mejor momento… Y el tal Fran de Corbacho, al que sólo le faltan dos matrices para igualar al dictador, agarra un cabreo, se cree que está en Badalona, y arrea al periodista preguntar lo que no estaba pactado…
Se ha delatado y ha utilizado las formas de los ‘profesionales’ que son capaces de estar del lado de las libertades, en contra de todo… pero de boquilla, que dentro lleva instaladas y grabadas formas y maneras que recuerdan lo más oscuro del nacismo y del stalinismo, a la vez. No se trata de controlarlo todo. Se trata de saber hacer el trabajo: ¡Majete que además, tu sueldo lo pagamos todos!, que trabajas para el Ministro.
Y, profesionalmente, le garantizo al aprendiz de jefe de prensa, que si no deja entrar a este compañero, el resto deberíamos plantarnos y pedir al ministro que le devuelva al corral. Los periodistas estamos para ser incómodos, no somos almohadas, somos informadores. Y se hace urgente que se abandonen estas formas, que recuerdan todo aquello que Zapatero se llena la boca de vender: Libertad de Expresión, de Prensa, de Opinión…
El tal Fran se ha cubierto de gloria y ha escrito un episodio más del deterioro en el que se encuentra la profesión más sagrada del mundo.
A volar con IBERIA…
Y siempre PONLE FRENO…
pedro aparicio pérez
director de prnoticias.com