AUDIENCIAS JULIO Los datos de audiencia de julio han certificado nuevamente el indiscutible liderazgo de Televisión Española en Informativos, que se ha mantenido prácticamente durante toda la temada. Un liderazgo que a partir de septiembre se pondrá a prueba en la temada de mayores cambios para los telediarios de la Pública en los últos cuatro años. Pepa Bueno tiene la respuesta.
Lorenzo Milá dio el golpe hace unos meses cuando anunció su marcha del Telediario central. Milá, que completó cinco años como el principal rostro de Informativos, deja su franja horaria con un 17,6% de audiencia en julio, alejándose durante el año de las respectivas persecuciones de Matías Prats y Pedro Piqueras. Un liderazgo trabajado, que costó varias temadas construir, pero que ahora se pondrá a prueba.
Y es que ahora toca el turno de Pepa Bueno, que entra a competir en una pelea reservada hasta ahora sólo a hombres, con permiso de las Chicas de la Sexta. La hasta ahora presentadora de los Desayunos… se verá las caras con Pepe Ribagorda, Iñaki Gabilondo y Matías Prats y deberá hacerlo con un liderato que todos intentarán asaltar.
Pero los cambios se extenderán también a otras franjas horarias. Ana Pastor a los Desayunos y María Casado a 59 Segundos. La que no cambia es Ana Blanco, la presentadora del Informativo más visto de España con un 20,6% de cuota de pantalla en julio y 2,5 millones de espectadores.
Ana Blanco es quizás la garantía de continuidad en los Informativos, que no cambiarán su contenido, pero que sí se han visto forzados a cambiar sus rostros. La pregunta ahora es si el liderazgo de TVE (19,1% en julio y poco más de dos millones de espectadores de media) se debe a sus rostros o a su estilo, a su fondo o a su forma… Como siempre las audiencias dictarán su veredicto, aunque sabemos que en Torrespaña no están nada tranquilos.
Seguiremos Informando…