Marco Antonio Canales, sobrino del dueño de Radio Globo, fue asesinado cuando salía de una iglesia en la capital hondureña, informó hoy el Frente Nacional contra el Golpe de Estado.
Según informa Prensa Latina, Canales Villatoro, candidato a diputado el Partido Innovación y Unidad, recibió varios pactos de bala que le propinaron dos individuos a bordo de una motocicleta en las afueras de la Iglesia Central de Santidad. El dirigente político, de 40 años, era sobrino de Alejandro Villatoro, propietario de Radio Globo, una emisora que ha dado a conocer al mundo la realidad de lo ocurrido tras la asonada del 28 de junio, recordó el Frente en un comunicado.
Denunció la organización que el régen de facto incrementó la represión desde el retorno el pasado lunes del presidente constitucional, Manuel Zelaya, quien se encuentra en la embajada de Brasil.
Este fin de semana supuestos asaltantes penetraron en la vivienda de Silvia Ayala, diputada del partido de izquierda Unificación Democrática y una de las más férreas opositoras al golpe. Mientras, el periodista y fotógrafo Esteban Meléndez fue herido de bala el miércoles cuando participaba en una manifestación convocada el frente para exigir el retorno a la institucionalidad.