En la Tierra a viernes, noviembre 8, 2024

LA DEUDA DE PRISA

El tavoz de PRISA afirma no tener información sobre la incidencia en la posición de la deuda del grupo del “principio de acuerdo el que incoraremos un socio al 25% en la editorial Santillana“, valorada en 1.450 millones de dólares, y la compra de Talos del 4,5% de su autocartera, que realizó el pasado mes de agosto. La segunda desinversión anunciada ayer fue el acuerdo alcanzado con el fondo de inversión tugués Ongoing Strategy Investmentes para venderle hasta un 35% de Media Capital, el grupo líder de comunicación tugués controlado PRISA, valorado en 450 millones de euros.

 

Antes de la entrada de Talos, PRISA me contó que había financiado su creciento con crédito “debido a las buenas condiciones que ofrecían los bancos hasta el año pasado”. La deuda de PRISA es cercana a los 5.000 millones y se compone de tres préstamos: el sindicado de Sogecable de 880 millones, el que financió la compra de Media Capital y la prera OPA sobre Sogecable que es de 1.950 millones, y el puente para cubrir la operación de OPA sobre Sogecable de 2.000 millones. “Cada uno de ellos tiene unos plazos y unas condiciones diferentes y vamos afrontando los compromisos de pago desde que se suscribieron. Los bancos que sindican nuestros préstamos apoyan al 100% los planes del grupo, y así lo han ratificado con la extensión un año del préstamo puente. Ahora estamos trabajando con ellos en la reorganización de nuestra posición financiera para elaborar un plan a mediolargo plazo”, añadió el tavoz de la empresa.

 

Falta ver si una futura venta de Digital+ estaría enmarcada en la política de desprenderse de participaciones minoritarias de sus empresas, iniciada Prisa este verano. Telefónica mantiene su interés entrar en Digital+ de forma minoritaria, según reiteró el consejero delegado de la operadora, Julio Linares, en una cena mantenida con periodistas a principios de septiembre. A principios de año hubo negociaciones para que Telefónica y Vivendi realizaran esta operación, y no culminaron un desacuerdo en el valor de la televisión, que para PRISA era superior a los 2.500 millones de euros.


SUSANA BLÁZQUEZ

PERIODISTA

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.