En la Tierra a jueves, noviembre 14, 2024

Google hinca la rodilla ante el pago de contenidos en la red

google
  • El buscador más popular del mundo ha abierto la puerta para que los editores de diarios digitales cobren a sus lectores que han sido redireccionadodos Google. Una nueva forma de ententer la gratuidad en la Red.

 

 

Los editores celebran. Su incansable lobby para que los buscadores de noticias repartieran sus ‘ganancias’ generadas la indexación de sus contenidos, ha rendido sus frutos. La semana pasada conocíamos que los diarios de Rupert Murdoch negociaban con Microsoft para incluir sus noticias exclusivamente en su buscador Bing, previo pago. Ahora Google ha autorizado a los medios a cobrar a los lectores de Google News. Los diarios digitales celebran hoy la noticia, ya que ven en ella una nueva fórmula de financiación, en medios de la fuerte crisis de publicidad.

 

Google, el tal de Intet que acumula más de la mitad de las búsquedas en la Red, va a permitir que los medios de comunicación online que cobran o exigen a sus lectores registrarse para poder leerlos también puedan exigir un precio cuando se accede a ellos a través de Google News, la sección del buscador especializada en noticias. La idea es que los editores puedan litar el número de noticias que quieren que el lector vea desde Google News de manera gratuita y posteriormente exigirles que se suscriban.

 

 


*Microsoft vs Google, guerra la indexación de diarios


La lectura que se puede hacer de esta noticia es doble: un lado Google permite el pago en sus enlaces, algo pensable hasta hace unas semanas y otro, entra al trapo en la naciente disputa con Bing (Microsoft) indexar cabeceras en exclusiva.

 

La semana pasada comenzaron las negociaciones entre los medios de Murdoch The Wall Street Journal, Fox News, The Sun y The Tes y Microsoft para que estas cabeceras aparecieran en exclusiva en Bing previa firma de un contrato y un pago estado. Poco a poco diferentes editores comenzaron a sumarse indirectamente a esta iniciativa y a barajar la posibilidad de abandonar Google News, una de sus principales fuentes de tráfico en Intet.

 

Hasta la semana pasada, la postura de Google era que cualquier medio que quisiese podría abandonar la plataforma, no obstante, esta madrugada ha cambiado radicalmente y ha abierto la veda al pago, aunque indirectamente. Hasta ahora era posible acceder a través de Google News de forma gratuita a medios de comunicación que cobran sus contenidos. Ahora cuando una persona llegue a la quinta noticia de un medio de pago, este podrá exigirle que se suscriba.

 

Google también se compromete a potenciar los medios que sólo permiten ver un par de párrafos de la noticia antes de exigir el pago. En estos momentos Google penaliza a estos contenidos indexándolos como suscripción y sólo incluyendo un titular de la noticias en cuestión.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.