En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Cisco convoca concurso… por subasta online

cisco

Cuando parece que ya está todo inventado, el mundo de la Comunicación nos sorprende con una manera diferente de hacer las cosas (no sabemos si mejor o peor). Cisco Systems, una de las principales compañías del sector tecnológico a nivel mundial, ha convocado un concurso de agencias de Relaciones Públicas… a través de una subasta online. Ver para creer.

 

La tecnología tiene estas cosas: Cisco, compañía dedicada a las redes online, ha utilizado un novedoso sistema de subasta online para evaluar las candidaturas de las cinco agencias que han pasado a la shortlist de un concurso que pretende unificar toda la estrategia pr de la compañía a nivel europeo.

 

Según ha podido saber prcomunicación, tras la criba inicial, el miércoles 14 fueron convocadas las agencias involucradas a una subasta online en la que se jugaban buena parte de sus esperanzas de hacerse con una cuenta cuya consolidación puede suponer 150.000 euros al año (actualmente, cada empresa de Cisco tiene su propia agencia de Relaciones Públicas). En dicha subasta, Cisco presuntamente exigía un exhaustivo informe y presupuesto empleado, horas y días de trabajo dedicados, una información que los plicados debían suministrar en un máxo de 45 minutos.

 

Aunque la decisión final no se adoptará solo en base al resultado de la puja (se prevé que la cuenta se falle en los próxos 15 días), la decisión puede marcar un antes y después en la manera en la que hasta ahora se han venido haciendo los concursos privados en el sector. La últa vez que Cisco convocó un concurso corativo fue en 2.007, coincidiendo con la llegada de Gema Sahagún a la Dirección de Comunicación de la compañía, en detrento de la histórica Rosa González. En aquella ocasión, fue Perception & Image quien renovó su compromiso con la multinacional.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.