El proyecto de Gumersindo Lafuente ha llegado a su fin. Pero sin embargo, él celebra con humor el cierre de Soitu.es, recibiendo con una amplia sonrisa a todo el que quisiera pasarse la redacción a darle su últo adiós a la página en un entierro sbólico, en el que no faltaron las coronas de flores como es propio. Sorprendidos lo bien que se ha tomado esta triste noticia, prnoticias le ha preguntado qué celebra que todo haya acabado, y contesta ‘Estamos contentos con lo que hemos hecho’.
Gumersindo Lafuente se colocó la tarde de ayer ante la puerta para recibir a todo el personal, y lo hacía sin un atisbo de tristeza en su expresión, algo muy extraño. El ambiente era más propio de una fiesta de inauguración que de un entierro figurado de un medio de comunicación. La explicación del responsable del proyecto es que ‘las cosas de sufrir son otras’ y que están agradecidos de haber hecho lo que han querido. ‘Teníamos que despedirnos así’ nos dice.
Lafuente no se lamenta, ‘no ha salido, pero estamos satisfechos con nuestro trabajo’ asegura. Nos cuenta además lo especial que ha sido Soitu para todos los que formaban parte de este medio, en el que han trabajado, han disfrutado, han llorado y se han divertido. Con respecto a los planes de futuro, Gumersindo nos adelanta que tiene muchos proyectos en mente ‘Hay que trabajar’ sentencia.
En medio de una fiesta ínta, para los amigos de Soitu, algunos redactores ocupaban sus sillas de trabajo y seguían colgando noticias, muestra de lo involucrados que estaban con un proyecto que lamentablemente ha llegado a su fin. Algunos de ellos, visiblemente emocionados, nos dicen ‘Ha sido una suerte trabajar aquí’. Para ellos, el cierre de este medio tenía que celebrarse con una fiesta ‘que es el espíritu de Soitu, nosotros somos así’. A diferencia de la mayoría de los casos, la plantilla asegura que no tiene nada que reprocharle a la empresa, aunque lamentan que esto se acabe. Algunos colaboradores también estaban allí celebrando el fin de Soitu y sentenciaban que esperaban que esto mismo o algo parecido surgiera pronto.
*Gumersindo no consigue un nuevo inversor y cierra Soitu.es
En Soitu trabajaban, en sus mejores tiempos, más de 30 personas, además de numerosos colaboradores. Ahora la plantilla de redacción estaba conformada más de 20 trabajadores, tras algunos recortes. Todos han sido indemnizados ya con el máxo permitido la lay laboral.
Seguiremos informando…