La disión de la concejala de Cooperación Internacional, Diana Martín, daña aún más la situación de inestabilidad del ejecutivo. Hace un mes, Patricia Fernández, concejala de Hacienda e hija del ex alcalde socialista Antonio Fernández, también ditió.
El mes pasado, la concejala de Hacienda, Patricia Fernández, ditió problemas irreconciliables con el propio alcalde, según afirmó la propia concejala. Fernández es hija del anterior alcalde de este municipio, Antonio Fernández, que con todo el caso de Pinto Argentina, está putado que los 2 millones de euros que se dieron para la construcción de viviendas para pobres finalmente se dedicaron a la construcción de 18 chalet, uno de ellos parece ser que era para el alcalde. Un mes más tarde, la concejala de cooperación Internacional Diana Martín, abandona sus responsabilidades de gestión, pero no renuncia a su acta de concejal. Justo en el momento más delicado. Cuando el gobierno pinteño de Madrid está intentando resolver el problemas con Pinto Argentina.
Estas dos disiones muestran la inestabilidad y debilidad del ejecutivo. Según ha publicado Europa Press la concejala remitió al regidor su carta de disión. El ella argumentaba su disión la pérdida de confianza en su figura tras las últas decisiones adoptadas el gobierno socialista sin haberle consultado previamente. Según Martín, el alcalde le ha cesado de todas sus atribuciones, asumiéndolas él mismo, sin darle ningún tipo de explicación al respecto.