Seguridad, igualdad con el resto de conductores y respeto. Estas tres son las principales peticiones del colectivo motero, quienes han decidido reunirse una vez más en Madrid para dar a conocer sus principales reivindicaciones. Se trata de la cuarta manifestación organizada Unidad Motera, la cual se ha convocado para el día 14 de noviembre y que saldrá desde el parking del Estadio Santiago Bernabéu. Como novedad, este año se ha hecho un llamamiento para que se acuda a la concentración con crespones negros tanto en las motos como en los brazos ‘en recuerdo a todos los compañeros caídos’, señala la organización.
Este año no podía ser menos. Unidad Motera ha convocado una vez más una manifestación para hacer llegar a la sociedad y a la Administración las principales peticiones del colectivo motero, que se resumen en ‘seguridad, igualdad con el resto de conductores y respeto’. La organización señala en nota de prensa que se reúnen ‘para intentar de nuevo que se nos tenga en cuenta de verdad, no sólo de boquilla, y que todos entiendan que nuestras peticiones son lógicas, justas y que benefician a la totalidad de los usuarios de la carretera, lleven el vehículo que lleven’.
Concretamente, la manifestación se celebrará este 14 de noviembre a partir de las 15:30 horas con salida del parking del estadio de fútbol Santiago Bernabéu. Hasta esa hora, cientos de motos procedentes de toda España se irán concentrando en el mencionado aparcamiento de la Castellana. Hay que señalar que este año, como novedad, se ha hecho un llamamiento para que los asistentes acudan con un crespón negro tanto en las motos como en los brazos en recuerdo de los compañeros caídos. Asismo, se realizará un minuto de silencio durante el cual, se podrá dejar una vela, flor u otra ofrenda en recuerdo de sus seres queridos fallecidos.
REIVINDICACIONES
Desde Unidad Motera piden ‘respeto’, ya que consideran que se les señala como culpables cuando en verdad son víctas. De hecho, aseguran que ‘ante la incapacidad de la administración para poner en marcha medidas con la urgencia necesaria que evite la pérdida de más vidas’, se ha mostrado como problema su forma de conducir y la velocidad. Asismo, denuncian que se ha buscado ‘falsamente en las motos de gran cilindrada el chivo expiatorio del sector de la motocicleta’ y que se les ha criticado su ‘falta de experiencia y circular en moto sólo moda’.
Por otro lado, los guardarrailes siguen siendo una de las principales reivindicaciones del colectivo. Concretamente, piden una legislación de obligado cumpliento a nivel nacional para la instalación de sistemas de protección para motoristas de nivel I así como señalización vertical no dañina en zonas conflictivas y de riesgo; pinturas antideslizantes en la señalización horizontal vial; badenes para paso de peatones según normativa y con señalización antideslizante; auditorias de carreteras antes de su inauguración para garantizar que cumplan con las medidas de seguridad vial legales y que protejan a todos los usuarios igual; que dejen de emplearse quitamiedos como delitación de la vía; y que cumplan los compromisos firmados y presupuestados. Igualmente solicitan que en las pruebas para sacarse el carné, los profesores y, sobre todo, examinadores, sean ‘motoristas con experiencia’.
Seguiremos Informando…
Esta es la cuarta manifestación. prseguridad vial estuvo presente en la concentración organizada Unidad Motera el 8 de noviembre de 2008.