En la Tierra a martes, noviembre 26, 2024

¿ERE encubierto detrás de los despidos de G+J?

  • A las doce salidas que ha habido en G+J se le suman dos nuevos despidos, 14 salidas que bastarían para que el grupo tuviese que presentar un ERE, de no ser que se divide en tres empresas.

 

No obstante, el abogado que lleva los despidos está intentando que se declaren nulos argumentando ante la justicia que G+J, Imoda y Hearst están dentro del mismo grupo. Desde el punto de vista legal no hay nada que reprochar a G+J, aunque algunos afectados consideren que podría haber aplicado un ERE encubierto. De momento se ha aplazado el juicio estos despidos.

 

Mientras tanto, otra de las empresas de G+J, GPS, se ve inmersa en un intenso proceso de negociación el ERE que acaba de presentar. Los trabajadores volverán a tomar hoy la calle para protestar los despidos coincidiendo con otro evento de una de sus revistas, en este caso Men’s Health. Mientras esta revista masculina busca a su nueva cara de 2009, la plantilla de GPS protagonizará una concentración con desnudos incluidos para reivindicar que la empresa les deja ‘en pelotas’.

 

Pese a esta llamativa puesta en escena desde el comité de empresa reiteran que no buscan perjudicar a las revistas. Además, no se sienten en absoluto ofendidos que se celebren estas fiestas mientras se negocian sus despidos, puesto que entienden que estas celebraciones son fundamentales para la publicidad. Conscientes de la tancia de los ingresos publicitarios para la supervivencia de las publicaciones, nos explican que han enviado cartas a las marcas explicándoles que los ‘numeritos’ han coincidido con los eventos que patrocinaban con el objeto de llamar más la atención, y no de atacarlas.

 

La movilización del comité de empresa de GPS ha sido muy significativa. Además de elevar sus pancartas en todo acto que se preciase relacionado con sus revistas, se han reunido con el Director de Trabajo Javier Vallejo Santamaría, quien les ha llamado a la negociación, proceso en el que está ahora mismo. De momento la empresa ha reducido el número de despidos de 93 a 82, y las indemnizaciones han pasado a ser de 40 días año trabajado con un tope de 18 mensualidades y un fondo solidario común a repartir, a un tope de 24 mensualidades sin tope. Los trabajadores se reunirán hoy para valorar esta oferta y el vies volverán a negociar con la dirección. De momento, y pese a que se hayan reanudado estas conversaciones, Cristina Alonso Gallego, Secretaria Regional de medios de Comunicación de UGT, nos dice que el ERE de GPS es ilegal y que lo van a aprobar.

 

Según el rumbo que tome esta negociación, acudirán a la Asamblea de Madrid el próxo día 17, y no el vies como estaba previsto, y dependiendo de si el ERE se aplica tras la negociación entre la empresa y los trabajadores o no, IU trasladará una pregunta en representación de estos trabajadores. En un principio el partido iba a preguntar qué la Comunidad daba cerrado un ERE sin negociación, pero dado que se ha abierto de nuevo este proceso y de momento no tiene fecha de finalización, la cita de este vies queda aplazada y la pregunta determinar. El comité nos dice que además de en la Asamblea también están presentes en el Congreso.

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.