- La Conferencia Episcopal ha pedido de forma extra oficial las cuentas del Grupo COPE presentadas a los sindicatos en la últa reunión para abordar los recortes propuestos la empresa. En los Obispos hay preocupación.
En la Conferencia existe cierta intranquilidad después del complejo panorama planteado la dirección de la COPE en diferentes foros. En su últa aparición pública el presidente Alfonso Coronel de Palma reconoció que la red de televisiones locales Popular TV estaba buscando socios y que la empresa necesitaba ajustes de costes urgentes.
- Las claves del plan de reducción de costes de Cadena COPE
- Manuel Pizarro, el tapado para asumir la presidencia de COPE
- CORONEL: ‘Popular TV está buscando socios y reconsiderando su proyecto’
- COPE: ERE al 25% de la plantilla si no hay reformas urgentes
Es eso que más de algún Obispo ha pedido tener acceso a estas cuentas y sopesar el verdadero alcance de la crisis. El propio Coronel ha reconocido que durante 2009 la cadena perdió 8,5 millones de euros, entre otras cosas la caída de la publicidad del 13%. En la Conferencia quieren más claridad sobre estos datos, pero además quieren saber de prera mano cuáles son las previsiones del equipo gestor para este año.
En algunos Obispos existe desconfianza ante la gestión de Coronel de Palma lo que se suma a la buena relación de la Conferencia con el director General Jenaro González del Hierro, quien actúa oficiosamente de enlace entre los clérigos y la gestión de la Cadena de radio.
EL FALLO DE LOS PLUSES: Estos días además se ha conocido la resolución de la demanda planteada una trabajadora de Andalucía el fin de los pluses de disponibilidad. En el fallo que admite recurso de suplicación se obliga a la cadena a reintegrar los pluses a la trabajadora y a devolverle sus condiciones anteriores. Esta sentencia pude sentar un precedente respecto de todos los recortes de pluses puestos en marcha en diferentes delegaciones de la Cadena desde septiembre del año pasado.
Seguiremos Informando…