En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El colectivo motero se reunirá para denunciar ‘la persecución’ contra Juan Carlos Toribio

‘No es una manifestación, ni una convocatoria oficial de nada’, señalan desde Mutua Motera. Se trata de ‘una movilización popular que se está desarrollando de forma espontánea en protesta la injusticia que se está produciendo’ contra Juan Carlos Toribio, guardia civil y miembro de la asociación, sancionado su ‘contumaz’ actitud y denuncia en pro de la seguridad vial. Por este motivo y bajo la idea de denunciar la situación del motorista, el colectivo protestará el próxo 6 de marzo ante los  Cuarteles o Comandancias de las capitales de provincia de toda España.

 

Y es que tal y como denuncian desde Mutua Motera, Juan Carlos Toribio ‘continúa sometido al ataque constante de la Dirección General de la Guardia Civil haber denunciado públicamente, como ciudadano y desde la Asociación Mutua Motera las infracciones a las leyes cometidas el estado de conservación de determinadas carreteras’.

 

Como ya les informábamos, Toribio veía cómo se le abría un expediente sancionador la ‘contumaz actitud del interesado de seguir desarrollando actividades relacionadas con la seguridad vial’. Y es que Juan Carlos se ha enfrentado a un sistema que prohibía a los agentes de la Guardia Civil denunciar las ilegalidades de la carretera, señalan desde la asociación. Precisamente éste es uno de los motivos el que el General Auditor, Asesor Jurídico Jefe, tras reconocer la caducidad del expediente, ha afirmado que esto ‘no pediría la apertura de un nuevo procediento razón de los mismos hechos’. A esto hay que sumar la desestación de la práctica totalidad de las pruebas que en su defensa solicitaba como la verificación de que ha cesado como director de seguridad vial en la Asociación Mutua Motera o un certificado que demuestra que no percibe cantidad retributiva alguna sus actuaciones como miembro, entre otras. De hecho, no se ha practicado ninguna prueba en su defensa.

 

En este sentido, Juan Carlos Toribio ha asegurado que ‘ya va siendo hora que los Guardias Civiles nos podamos integrar en la sociedad y disfrutar de la ciudadanía en asociaciones sin áno de lucro, un derecho reconocido plenamente para los Guardias Civiles desde los 90 y que a fecha actual se encuentra lastrado determinados spatizantes anti derecho’. Asismo, apuesta que se dé una mejor formación a los agentes y afirma estar ‘cansado de recibir órdenes para que no denuncie los incumplientos legales que presentan algunas carreteras y cansado de estar sometido a presiones constantes con el mazo del castigo’.

 

En lo que se refiere a la apertura de este nuevo expediente, Toribio asegura que se trata de un nuevo ataque ‘que tiene toda la pinta de pretender arreglar los errores del expediente anterior para hundirme y silenciarme’. A pesar de todo, el agente confirma que seguirá luchando.

 

Esta lucha es seguida el colectivo motero. De hecho, como muestra de su protesta, se reunirán el próxo 6 de marzo ante el Cuartel o Comandancia de la Guardia Civil de la capital de cada provincia.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS:

      ‘Se pretende silenciar al mensajero pero se les olvida que el mensaje ya está en la calle’

      El colectivo motero muestra su apoyo al agente de Tráfico expedientado, Juan Carlos Toribio

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.