En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

‘Twitter, ¿qué estás haciendo?’ Capítulo I: Usuarios

grafico_1_encuesta_twitter_enero_2010

Profesional del Marketing y la Comunicación (Agencia), que actualiza varias veces al día su cuenta, y lo usa tanto en el ámbito personal como en el profesional. Estas son algunas de las características de los usuarios de Twitter.

 

En esta segunda oleada (la prera fue en mayo de 2.009) hemos querido respetar la metodología empleada durante la prera: cuestionario online realizado entre el 28/01/2010 y el 15/02/2010 a través de la plataforma encuestafacil.com, entre todos aquellos usuarios de la plataforma de microblogging que quisieran participar.

 

 


TABLA 1. Usos profesionales de Twitter


En esta prera entrega, os ofrecemos algunos datos básicos acerca del comtamiento de los Twitters encuestados, una información que iremos complementando con sucesivas ataciones a lo largo de la semana. Este proceso culminará el próxo vies con la publicación en exclusiva del estudio en nuestro newsletter semanal pr3.0.

 

Además de la información ya mencionada, hay que destacar que los participantes afirman seguir de media entre 100 y 500 twitters, además de tener su cuenta de microblogging sincronizada a la de Facebook (69%) y a la de Linkedin (64%). En cuanto a sistemas de acceso, sigue poniéndose el ordenador (54%), si bien cada vez más se combina con el uso del Teléfono (43%).

 

Por últo, preguntado acerca de los usos profesionales de Twitter, un 85% afirma utilizarlo para informarse de temas de actualidad, seguido muy de cerca la opción ‘compartir e intercambiar información relevante’ (82%).

 

Seguiremos Informando…


MAÑANA, SEGUNDA ENTREGA: ¿Twitter, de pago?

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.