En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El caso de Nacho Uriarte llegará al Tribunal Supremo

El conocido caso de ex vocal de la Comisión de Seguridad Vial, Nacho Uriarte, pasará al Tribunal Supremo a instancias de la Fiscalía. Recordemos que el miembro del PP daba positivo el pasado vies en un control de alcoholemia después de haber tenido un accidente.

 

El diputado del PP en el Congreso Valencia, Ignacio Uriarte, volvía después de celebrar su despedida de soltero cuando sufrió un accidente de tráfico y dio positivo en un control de alcoholemia con una tasa que superaba el doble de la permitida. En lo que se refiere al siniestro, su coche empotró contra otro vehículo que se hallaba detenido en un semáforo en rojo.  En ese momento, el también presidente nacional de Nuevas Generaciones pidió que no influyera su condición de aforado. Sin embargo, finalmente, su caso ha pasado al Tribunal Supremo.

 

Hay que destacar que Uriarte, que ditía este miércoles como vocal de la Comisión de Seguridad Vial en el Congreso, solicitó en un prer lugar que su causa se tramitara en un Juzgado ordinario. A pesar de todo, el Ministerio Público considera que no puede renunciar al fuero parlamentario mientras mantenga el escaño en la Cámara Baja.

 

Durante este jueves, el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Madrid inició diligencias previas después de que no pudiese celebrarse el juicio rápido que se había señalado, ya que la Policía Municipal no había citado al otro conductor. Por su parte, el miembro del PP ha tenido que solicitar un certificado que demuestre su condición de diputado. Cuando se tengan todos los datos, la causa pasará al Tribunal Supremo, que será el que tenga que instruir la causa.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.