En la Tierra a sábado, enero 11, 2025

La Junta de Vocento marcada por el Plan de Incentivos

  • La Junta Anual de Accionistas de Vocento estará marcada la ‘paz social’ de los grandes accionistas, pero el mosqueo de los minoritarios con el millonario Plan de Incentivos que los Ejecutivos que se hará efectivo mañana.

 

El principal punto del día será este Plan de Incentivo a Largo Plazo que consiste en la entrega de una cantidad en metálico y de un determinado número de acciones a  determinados miembros del equipo de Vocento, S.A. y de su Grupo de Sociedades. La cuantía de estos montos dependerá del resultado de explotación excluyendo  indemnizaciones correspondientes a las cuentas anuales del ejercicio 2012.

 

Este incentivo en el que se incluye el Consejero Delegado estará formado un monto en metálico (el 75% del total) y una cantidad en acciones (el 25% restante).  El Plan incluye un número máxo de acciones: 408.001 que representa el 0,32% del capital social de la empresa. De estas acciones, el número máxo que corresponde a los administradores es de 105.769 acciones, un 0,08% del capital, mientras que el número máxo para la Alta Dirección es de 302.232 acciones, el 0,24% del capital.

 

Una máxa que no ha sentado nada bien entre la plantilla y los minoritarios, muchos de los cuales harán mañana sentir su voz y pedirán explicaciones las millonarias retribuciones, justificadas el propio Consejero delegado en el últo Foro de la Nueva Comunicación. Para los minoritarios estas retribuciones no  son normales a pesar de lo que diga Vargas y menos en momentos en que la empresa atraviesa problemas y está inmersa en un duro plan de recortes.

 

El Grupo vasco logró ganar 9,1 millones de euros durante 2009, en el año del ERE de ABC y el de la fuerte crisis de inversión publicitaria. Con todo, la empresa no lo pasó tan mal como se esperaba ya que logró eludir unas pérdidas que parecían inminentes al cerrar el tercer trestre del año pasado. También contó con la ayuda de la inclusión en sus cuentas finales de 13,4 millones como resultado de la venta de los terrenos del diario ABC. Estos resultados también podrían ser cuestionados un grupo de accionistas minoritarios.

 

El otro tema que preocupa a los accionistas y mucho, es la estrategia TDT del Grupo. Vocento ha preferido copar sus frecuencias con cadenas socias. En estos momentos emiten bajo sus concesiones Intereconomía de Julio Ariza y Disney Channel. Las últas informaciones indican que utilizará  una nueva frecuencia (tienen cuatro) para emitir contenidos de Viacom, la empresa dueña de MTV. Una estrategia que no gusta a alos accionistas que piden una identidad audiovisual y producción propia.

 

En el caso de Julio Ariza critican que se le de ‘publicidad’ a una cadena dueña de La Gaceta, uno de los competidores de ABC. En este caso se da el contrasentido que en una frecuencia de Vocento se emitan constantemente anuncios para comprar La Gaceta que le pelea a ABC el lector más conservador  y de derechas del panorama español.


Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.