En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

La AMM anuncia nuevas movilizaciones y acciones por los expedientes contra Juan Carlos Toribio

La Asociación Mutua Motera considera que ‘el acoso y persecución de la Guardia Civil a Juan Carlos Toribio se encuentra fuera de cualquier concepto ético y moral’. De hecho, el últo expediente abierto contra el agente y miembro de la asociación es ‘ hacer reclamaciones o peticiones con publicidad a través de los medios de comunicación social’. Aquí, la sanción podría ser de dos meses de empleo y sueldo. En este sentido, la AMM anuncia nuevas movilizaciones y acciones la que, consideran, es una ‘persecución’ contra Toribio realizar investigaciones y denunciar aquellos estados de la vía que pueden perjudicar a la seguridad vial.

 

 

Tras la reunión mantenida el 4 de marzo entre el Presidente de la Asociación Mutua Motera y el General Jefe de la Agrupación de Tráfico, la Guardia Civil lograba desconvocar más del 95 % de la acción de queja ante los cuarteles, del 6 de marzo. A pesar de todo, en el Cuartel de Fraga se presentaron más de 60 quejas que han sido contestadas ‘no ajustándose, en la mayor parte de las ocasiones, al contenido de las quejas’, según la asociación.

 

El día 5 de marzo, un día después de las negociaciones con la AMM, la Guardia Civil abría un nuevo expediente falta grave a Juan Carlos Toribio bajo el concepto de ‘hacer reclamaciones o peticiones con publicidad o a través de medios de comunicación social’. En este caso, se refería a las intervenciones públicas realizadas en el periódico ‘La Opinión de Zamora’ los días 10, 19 y 29 de enero. Se trata del últo expediente abierto contra el motorista.

 

La asociación señala que ‘la acumulación de sanciones podría terminar con el agente y puede ser parte de la estrategia de la Guardia Civil para su elinación como funcionario’. De hecho, actualmente cuenta con dos expedientes en su contra. Uno seguir representando al departamento de Seguridad Vial de la AMM pese a las órdenes dadas el jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, supuesto caso de insubordinación. Y otro hacer reclamaciones a través de los medios de comunicación social. Hay que señalar que recientemente se ha archivado un tercer expediente contra Toribio su ‘contumaz actitud del interesado en seguir desarrollando actividades relacionadas con la seguridad vial pese a las órdenes recibidas’. Aquí,  el director general de la Guardia Civil considera que no ha encontrado razón alguna para que sea sancionado al reconocer su actividad como ‘altruista’.

 

A pesar del todo, el 26 de marzo, Toribio era interrogado y el 8 de mayo, recibía la notificación de las nuevas intenciones de la Guardia Civil de la suspensión de dos meses de empleo y sueldo hacer reclamaciones o peticiones con publicidad a través de los medios de comunicación social, como ya les hemos señalado.

 

Como principios para el castigo, el Comandante Instructor manifiesta que el Guardia Civil evidencia ‘una oposición notable a aceptar, valorar y confiar en aquellos procedientos que reglamentariamente están articulados para dar cauce a las peticiones y reclamaciones legítas de los miembros del Instituto demostrando un desprecio evidente tal y como queda expuesto el principio de disciplina y de manera no menos explícita a los de jerarquía y subordinación a los que los Guardias civiles deben ajustar su proceder’, tal y como señala AMM. Igualmente, considera que se encuentran ante ‘una reiteración de actuaciones con el mismo trasfondo de denuncia y reivindicación personal que pretende trasladar a la opinión pública una forma de proceder irregular cuando no legíta de la Superioridad con el consiguiente menosprecio que ocasiona a la agen de la Guardia Civil’.

 

Por su parte, la Asociación Mutua Motera denuncia la pasividad de la Guardia Civil ante las incidencias viarias y la persecución que se está realizando contra su compañero. Por ejemplo, señalan que el 27 de enero se presentó una denuncia ante la Fiscalía de Seguridad Vial en Madrid, el estado de manteniento y conservación de la N211 en la provincia de Zaragoza. Se trata de una investigación de más de dos años de la Asociación donde se demostraban ‘constantes y peligrosos incumplientos legales que ni tan siquiera habían sido denunciados o informados la Guardia Civil’.

 

En este sentido, el Departamento de Investigación Desarrollo y Formación de la Asociación Mutua Motera solicita la desaparición inmediata de las órdenes dadas a los agentes para que no denuncien el mal estado de conservación y manteniento de las carreteras y que se respeten y se hagan respetar textos legales como el propio Reglamento General de Circulación. Respecto a Toribio, AMM señala que se encuentra ‘algo abatido y cansado’. A pesar de todo, se preparan nuevas movilizaciones y acciones ‘que en esta ocasión no tendrán marcha atrás’, añade la asociación.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.