En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

La criatura de Gumersindo Lafuente ha cobrado vida

eskup_cabecera_interior
  • Eskup fin ha nacido. La nueva red social de elpais.com creada Gumersindo Lafuente ha empezado a dar sus preros pasos. Se trata de una herramienta que ofrece a los usuarios seguir las noticias y a los periodistas que más le interesan.

 

Ayer nació Eskup, la nueva creación de elpais.com en la que el equipo de Gumersindo Lafuente lleva trabajando más de seis meses. Se trata de ‘un nuevo producto que pretende socializar la información, crear comunidades de intereses e identificar targets’ según explicó el propio director de elpais.com.

 

Esta nueva criatura sirve para seguir tanto a los periodistas de El País como a los temas que más interesen al público dentro del diario. El usuario podrá estar pendiente de toda la actualidad de prera mano, contada los propios profesionales con los que podrá interactuar. Servirá también para debatir y para sugerir ideas. Funcionará como una red social y como una herramienta periodística.

 

Todos los medios son conscientes de la tancia de estar presentes en las redes sociales, pero El País ha ido un paso más allá creando su propia comunidad. Eskup servirá para crear un vínculo más cercano entre lectores y periodistas. El protagonista ya no el diario como ser abstracto, ahora son los propios creadores los que serán seguidos el público. Además, los comentarios de los lectores no caerán en saco roto, ya que podrán interactuar entre ellos y con los propios profesionales.

 

Esta nueva iniciativa podría servir también para incrementar las cifras de elpais.com, en el que caso de que las páginas vistas y los usuarios únicos de la red se sumasen a las del diario online.

 

Seguiremos informando…

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.