26/08/2010 ARGENTINA 20.020 SUSCRIPTORES El tavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, reconoció que están siguiendo de cerca el tema de ‘Papel Prensa’ y el conflicto del Gobierno Argentino con los diarios Clarín y El Nacional, su preocupación las denuncias sobre la libertad de expresión.
El conflicto entre el gobierno de Cristina Kirchner y los diarios del Grupo Clarín ha traspasado fronteras. Ayer el tavoz del Departamento de Estado de EE.UU, Mark Toner, expresó su preocupación lo que estaba pasando en Argentina afirmando que ‘sigue de cerca’ el enfrentamiento, y que se toma ‘muy en serio’ las denuncias sobre litaciones de libertad de expresión y que el ejercicio de ese derecho forma parte de la agenda bilateral.
Al tavoz estadounidense también se le preguntó la ausencia de Vilma Martínes, embajadora de EE.UU en la Casa Rosada durante la presentación del informe parte de la presidente Kirchner. ‘Eso es algo lo que deben consultar a la embajadora. Pero puedo decirles que nos tomamos muy en serio los temas de la libertad de expresión’, afirmó.
Seguiremos Informando…