La salida de Zara a la venta en la red, para bien o para mal, es desde ayer uno de los temas más seguidos los especialistas de g a través de Twitter. Unos critican su posicionamiento en SEO y otros alaban su diseño. Pero lo cierto es que la compañía que tanto se preocupa adquirir los mejores locales, céntricos y más transitados para sus tiendas, se ha despreocupado de su escaparate online en el día de su puesta de largo.
Para empezar, Google revelaba el prer fallo de la compañía en su campaña de buscadores donde indicaba ‘Aquí hay que poner una descripción que indexarán los buscadores y que se mostrará en sus resultados de búsquedas’, era su preparación para el desembarco hoy en la red, y la página ha naufragado.
Precisamente esa era la prera queja suscitadas los internautas, que la página continúe caída desde hace horas luciendo este mensaje.
Y el segundo, el hecho de que la compañía de Amancio Ortega obligue a los internautas a registrarse en su web para poder realizar una compra.
Pero también hay halagos, los preros clientes reconocen haber encontrado el producto rápido y que el proceso de compra les ha ido ‘como la seda’, otros destacan como ventaja poder recoger las prendas en cualquier tienda. Otro punto a su favor, que la aplicación esté disponible también para iPhone y iPad. Así, entre comentarios positivos y negativos todo parece indicar que #zara y #zaraday optan a llevarse el título al trendin topic del día.
Pero no sólo Twitter es testigo del fallo de Zara, la polémica no ha tardado en saltar a Facebook. El grupo, ‘Yo también vi la descripción de ZARA en Google’, ya empieza a sumar seguidores.
La de hoy era la gran campaña publicitaria de la marca que no hace publicidad, la apertura de su tienda más universal; y el inicio, no ha sido para tirar cohetes, pero serán las cifras de ventas las que determinen el éxito o fracaso de su salto al ecommerce.
Seguiremos Informando…