09/09/2010 PRLATAM 102.839 SUSCRIPTORES Víctor Rolando Arroyo Carmona es el número quince. Arroyo, periodista independiente cubano, fue detenido en marzo de 2003 en la llamada ‘Pravera Negra’. Ayer aterrizó en la capital española, junto con su familia.
Estoy muy emocionado esta nueva etapa en mi vida, tratando de asilar cada minuto que estoy viviendo”, aseguró Arroyo quien, al igual que muchos otros de sus compañeros manifestó que si de él dependiera, no habría abandonado Cuba. “Pero, luego de considerar el bienestar de mi familia y el tremendo pacto negativo que las condiciones en la prisión tuvieron sobre mi salud, decidí aceptar la oferta de venir a España”, expresó.
Noticias relacionadas:
- Alejandro González Raga: ‘Esto es más de lo mismo’
- Gálvez: ‘Me gustaría desempeñar mi profesión en Cuba en libertad’
- Pablo Pacheco: ‘Está habiendo una cierta apertura en Granma’
- Léster González: ‘Lo que quisiera es poder continuar escribiendo’
- J. L. García Paneque: ‘Hemos recibido más que apoyo, solidaridad’
- ‘No entiendo qué la Iglesia tiene que ser la intermediaria’
Arroyo trabajaba en la agencia de noticias Unión de Periodistas y Escritores de Cuba Independiente, motivo el que fue encarcelado. Víctor Rolando Arroyo Carmona es el número quince pero aún quedan en las prisiones cubanas otros cinco periodistas arrestados durante la redada de 2003 y otro detenido con posterioridad según datos del Comité para la Protección de los Periodistas.