- La plantilla de A Nosa Terra se encerró ayer en la sede del Periódico de Galicia en la Coruña en protesta el ERE que pretende acabar con la práctica totalidad de la plantilla pagando indemnizaciones de sólo 20 días año trabajado.
El encierro de ayer en la sede del Periódico de Galicia en Coruña se enmarca dentro de una serie de movilizaciones en contra del ERE presentado A Nosa Terra, diario perteneciente a Promociones Culturales Gallegas, propiedad de la Constructora San José del empresario Jacinto Rey. Los trabajadores piden al empresario que les pague los salarios que les debe y que presente un plan de viabilidad.
- Tres medios online gallegos echan el cierre este verano
- El periodismo reclama que las ayudas a los medios sean objetivas
El diario A Nosa Terra ha presentado un ERE que afecta a la práctica totalidad de las 28 personas que conforman la plantilla. Además la empresa pretende indemnizar a los trabajadores con sólo 20 días año trabajado, argumentando su mala situación económica, y quiere que sea FOGASA quien se haga cargo.
Los trabajadores han denunciado esta situación y lamentan que la poca información que les llega es a través de las entrevistas concedidas a los medios Alfonso Eiré, presidente y consejero delegado del diario. Por eso desde el 13 de septiembre han llevado a cabo diferentes movilizaciones que comenzaron con una protesta en la sede del diario. Más tarde protagonizaron un encierro en la sede de San José en Pontevedra y ahora en Coruña. En las próxas semanas continuarán con las protestas. Los trabajadores cuentan con el apoyo del Sindicato de Periodistas de Galicia.
Seguiremos informando…