- El afán de protagonismo no tiene límites. El mejor ejemplo lo tenemos en Isabel Linares, directora general de Telemadrid, que ha sido acreditada en los Premios Príncipes de Asturias como redactora de TPA, la tele pública asturiana. Irá a despachar informaciones para esta cadena.
Es difícil entender como la Directora General de una cadena que se encuentra en mínos históricos de audiencia, que tiene un frente laboral abierto en Onda Madrid y que se ha cargado la parrilla de Telemadrid, está más preocupada de asistir a los Premios Príncipes de Asturias, a cualquier precio. Isabel Linares no ha sido invitada a la premiación y en vez de quedarse en Madrid resolviendo los frentes abiertos en su propia cadena, ha optado conseguir una acreditación ‘in extemis’ como profesional de la prensa.
Es evidente que Linares no va a elaborar ningún retaje para la TPA, ni va a despachar en directo para los Informativos, pero lo que sí está claro es que ocupará un puesto de un profesional que probablemente sí fuese a hacer su trabajo y que no podrá asistir, el excesivo afán de protagonista de la Directora General de Telemadrid. No nos extrañaría tampoco que Linares posara junto a los Príncipes en la tradicional visita que éstos hacen a los medios acreditados durante la ceremonia.
Lo que nos queda saber es qué sitio ocupará Linares durante la ceremonia. Si la seguirá desde el área habilitada para la prensa o lo hará dentro del Teatro Campoamor y en alguna de sus butacas. De hacerse efectiva esta segunda posibilidad, nos parecería nuevamente una vergüenza y una tomadura de pelo para quienes realmente se toman en serio los galardones.
Seguiremos Informando…