En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Más de 50 mil motoristas se han manifestado ‘para que se cumpla la Ley’

‘Todo un éxito del colectivo’, así se ha calificado la manifestación motera realizada este sábado y que ha sido organizada la Asociación Mutua Motera, Lucha Motera, Moteros en Acción, Moto Sooter Club Vespacito y Plataforma Motera para la Seguridad Vial. Más de 50 mil motoristas han salido a las calles de Madrid para pedir que ‘la Administración respete la ley’ y el archivo de los expedientes disciplinarios que tienen abiertos el agente Juan Carlos Toribio, entre otras reivindicaciones.

 

‘El comtamiento de los asistentes fue en general ejemplar y la convocatoria se puede calificar de todo un éxito del colectivo’, indica el comunicado emitido desde Mutua Motera, una de las asociaciones organizadoras del acto. Y es que, en esta ocasión y a diferencia de años anteriores, las diferentes asociaciones moteras se han unido bajo un mismo objetivo. ‘Somos diferentes, nuestra forma de actuar y ver las cosas también, pero hay algo que tenemos como denominador común, sufros la dejadez de las administraciones y demandamos que la Administración cumpla la Ley’, afirmaba contundente Óscar Ranz, vicepresidente de Lucha Motera, en declaraciones a prseguridad vial.

 

En este sentido, todas ellas han conseguido que más de 50 mil moteros se hayan manifestado en Madrid para pedir ‘que la Administración respete la Ley en iguales condiciones que se exige a los ciudadanos’. Para ello, durante más de 40 minutos estuvieron saliendo motos sin cesar, haciéndose oír el centro de la capital.

 

Entre sus reivindicaciones hay que destacar especialmente la referida a Juan Carlos Toribio. Todos ellos solicitaron el archivo de los expedientes disciplinarios que tiene abiertos el agente de Tráfico su colaboración en la Asociación Mutua Motera denunciando el mal estado de las carreteras. De hecho, a día de hoy cumple una sanción de privación de empleo y sueldo durante dos meses. Aquí, se pidió ‘el cese del acoso al que está siendo sometido’, y se solicitó su compatibilidad para realizar actividades no lucrativas en su tiempo libre en pro de la mejora de la seguridad vial de los ciudadanos. De hecho, se han anunciado medidas de apoyo a Juan Carlos en las próxas semanas, que se harán públicas a través de las webs de los organizadores.

 

Igualmente, se pide la modificación del baremo ‘corrupto’ de incentivos de los agentes de tráfico, donde afirman que se premia más un control de alcoholemia que el auxilio de un accidentado; así como solicitan la reforma del Código Penal para que se refleje, dentro de los delitos contra la Seguridad Vial, el tipo penal agravado cuando se cometa parte de los funcionarios públicos responsables de las carreteras.

 

En esta línea, reivindican una vez más la instalación de Sistemas de Protección de Motoristas en todos los guardarraíles, ya que consideran que beneficia a todos los usuarios de la vía, y destacan especialmente aquellos pasos peatonales sobreelevados, lo que piden unos criterios técnicos que cumplan todas las Administraciones.

 

Sin embargo, no todo han sido críticas. También se ha abalado la labor realizada algunas Administraciones que ‘están haciendo un buen trabajo la seguridad de los motoristas y de los ciudadanos en general’. Aquí se han mencionado como ejemplos a la Comunidad de Madrid, la de Navarra y Castilla la Mancha. Asismo, se han referido al Ayuntamiento de Madrid y a la misma Dirección General de Tráfico (DGT), que ‘con independencia de las tantes diferencias que tenemos con determinadas medidas que adoptan, también es cierto que han hecho una labor tante el colectivo motorista de nuestro país’, indican en su comunicado.

 

Por últo, los diferentes organizadores se muestran satisfechos con la concentración. ‘Nos podemos sentir orgullosos de ser el único colectivo de España que se ha conseguido vertebrar y movilizar como lobby ciudadano para mejorar la seguridad vial de los usuarios vulnerables, consiguiendo unir a todas las asociaciones de usuarios del país un objetivo común’, señalan.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS:

          Los motoristas se concentran este sábado ‘para que se cumpla la Ley’

          Las asociaciones moteras se unen y convocan una manifestación para el 13N

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.