El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, se ha referido a las declaraciones filtradas a los medios del contertulio Salvador Sostres. González ha explicado que la agen de la televisión dirigida Isabel Linares no tiene nada que ver ‘con las cuestiones que los señores que van de manera individual quieran plantear, con acierto o desacierto’, refiriéndose a si la agen de la cadena madrileña podría verse perjudicada las declaraciones polémicas hechas personas vinculadas a la misma. Además ha matizado que si esas palabras, desacertadas o no, ‘se hacen en un ámbito o conversación privada, mayor motivo para que no tenga nada que ver con Telemadrid’.
En este sentido ha explicado que ‘lo que opinen los señores que van a un medio de televisión público o privado, sobre determinadas cuestiones’ es algo que les afecta ‘a ellos y a su agen, pero no al medio’. Ya que ‘entonces, solo se podrían decir aquellas cosas que el medio considerase que se pueden decir y, tanto, la libertad de expresión no existiría o nadie podría ir a un medio a verter una opinión’.
Por otra parte, ha dicho que las dietas asistencia del Consejo de Administración de Telemadrid ‘están aprobadas parte del propio Consejo de Administración’ y, en ese sentido, la cadena es un organismo totalmente independiente y formado ‘representantes de todos los grupos políticos’.
Aunque ha especificado que lo que sí ha hecho el Gobierno con respecto a televisión pública autonómica es hacer ‘una reducción del 5% de todas las retribuciones, e incluso superior para puestos directivos’, donde se ha llegado a reducciones del 17%, como el de la presidenta regional. Por tanto, la Comunidad de Madrid lo que ha hecho es ‘una reducción significativa de salarios enca de lo que propuso el Gobierno de España’, ha finalizado. (Europa Press)
Seguiremos Informando…