Después de las informaciones que han ido surgiendo sobre la detención del cámara Daniel Ruíz de ‘Madrileños el Mundo’, la televisión pública madrileña ha lanzado un comunicado asegurando que ‘la situación es de tranquilidad’, aunque Ruíz continúa retenido, Telemadrid y Videoret han contratado un abogado.
A lo largo de la mañana varios medios de comunicación han informado sobre la detención del cámara de la empresa Videoret que trabaja para el programa ‘Madrileños el Mundo’, Daniel Ruiz. La televisión pública asegura que mientras realizaban un retaje en en Osaka (Japón), Ruiz recibió una patada detrás de un hombre, sin aparente motivo y que rompió la cámara. El cámara repelió la agresión y ‘el equipo del programa pidió ayuda a la policía, que decidió retener tanto al cámara como al agresor. Después, cada uno interpuso una denuncia’.
En estos momentos, según la cadena, Daniel Ruiz se encuentra perfectamente asistido la Embajada de España en Japón a través del Consulado. De hecho, ‘el cónsul se ha desplazado desde Tokio para supervisar personalmente el caso’.
Ante esta situación, Telemadrid y Videoret han contratado a un abogado para asistir al cámara, y Luis Pedriza, profesor de Derecho de la Universidad de Kioto, que fue protagonista de un programa anterior de MADRILEÑOS POR EL MUNDO, está prestando su ayuda incondicional. La televisión pública asegura que se están siguiendo los procedientos habituales previstos en la legislación japonesa, de forma que la situación es de tranquilidad.
Seguiremos Informando…