Toyota recupera su posición en el ‘Market Intelligence Brand Watch’ del Kelley Blue Book, correspondiente al tercer trestre de 2010, como la marca de automóviles más considerada entre los compradores de vehículos nuevos.
La marca Toyota recupera así la confianza de sus consumidores en Estados Unidos. Y es que el fabricante se situó al frente del Market Intelligence Brand Watch desde su origen, en 2007, y hasta el tercer trestre de 2009, cuando quedó en segunda posición durante los tres trestres siguientes. Ahora, recupera su posición y se sitúa a la cabeza como marca más considerada en los segmentos de sedán/cupé/cinco puertas no de lujo y todocamino/crossover no de lujo.
Un reconociento que coinciden justo con la noticia de que el fabricante japonés ha alcanzado un acuerdo con la Administración Nacional para la Seguridad en el Tráfico Carretera de Estados Unidos (NHTSA, sus siglas en inglés), la que acepta el pago de 32,45 millones de dólares (24,7 millones de euros al cambio actual) en relación con las llamadas a revisión que realizó la compañía en 2005 un defecto en la transmisión de algunos vehículos y entre 2007 y 2010 un defecto en el pedal del acelerador.