- La jornada de mañana se sentarán en la misma mesa los representantes de los trabajadores de Cinco Días y de la empresa. El motivo es la negociación del Convenio Colectivo. La peculiaridad es que Prisa acudirá con sus abogados al encuentro.
Esta decisión de la empresa de presentarse a la mesa de negociación con su representación legal no ha dejado indiferente a nadie. Incluso ha despertado las alarmas entre los más pesistas.
Y es que la actual situación de Prisa no da para tirar cohetes. Hace unas semanas anunciaron el cierre de CNN Plus, se especula con que El País rebaje sus salarios y la Cadena Ser vive un huracán de cambios. Frente a todo esto no se descarta que mañana la empresa proponga un fuerte recorte de derechos laborales de cara al nuevo Convenio Colectivo.
Esto, en medio de rumores que apuntan a que la cabecera está en venta. Incluso ya afloran los preros interesados: Tumbo de Privilegios, propietario del gratuito Negocio, aunque fuentes de esta cabecera han desmentido a prnoticias estas informaciones.
Lo cierto es que su actual situación, Cinco Días y su plantilla representan un problema más que un otunidad para el Grupo Prisa, necesitado como pocos de aligerar peso y soltar lastre.
Seguiremos Informando…