- Ana Botella y Manuel Cobo ocuparan el número dos y tres de la lista electoral de Alberto RuizGallardón en las elecciones del 22 de mayo, tal y como adelantó el alcalde madrileño ayer en el programa 59 segundos.
Gallardón habló en el programa de televisión española sobre la deuda de la capital. ‘De cada 100 euros de ingresos, se gastan 10 en pagar la deuda; el Estado invierte en lo mismo 70’ justificó. Esta deuda se debe a las grandes inversiones que hace el alcalde en la ciudad: ‘Intento transformar la realidad; creo que es lo que tiene que hacer un político’ explicaba.
Sobre su futuro en el partido y su deseo manifiesto de aparecer en las listas nacionales junto a Rajoy, Gallardón se mostró cauto: ‘Lo que él me ha pedido es que sea candidato a la Alcaldía; no me ha trasladado ningún otro escenario futuro’. Se refirió también al Gobierno de Zapatero: ‘Esta legislatura está agotada y amortizada’. A su parecer, que Rodríguez Zapatero retrase su marcha sólo ‘complica y perjudica las dos sucesiones que tiene pendientes: en la secretaría general del partido y en la presidencia del Gobierno’.
El alcalde hizo referencia a otros temas de actualidad como la marcha de Francisco Álvarez Cascos de quien espera ‘que haga una reflexión y vuelva al partido en el que ha militado las últas décadas’. Se puso en la piel del que todavía considera su compañero ya que en ocasiones las decisiones del partido pueden ocasionar ‘decepción y disgusto’ pero aseguró que ‘la alternativa no es estar fuera de tu propia casa’. ‘Jamás me verán haciendo política en otro partido; nunca estaré como militante de otro partido’ aseguró.
También habló sobre el anuncio de ETA, a su juicio una respuesta a la unidad de las formaciones políticas. Gallardón advirtió que este ‘no es el momento final’ de la banda aunque está convencido de que desaparecerá. El alcalde cree que si el Gobierno dice que ha habido negociación con la banda terrorista ‘nuestra obligación institucional es creerlo’, y apunta que la comprobación vendrá ‘el próxo 22 de mayo, cuando ni ETA ni ninguna de sus marcas pueda prostituir el sistema democrático incluyendo una lista electoral en los comicios’.
Seguiremos informando…