- Los trabajadores de Cinco Días llevan más de un mes, desde que la empresa anunciara el recorte de plantilla, a expensas de conocer el plan de futuro para el diario y la lista definitiva de los despidos: de momento hay 11 bajas incentivadas.
11 personas se han acogido al plan de bajas incentivadas propuesto Cinco Días consistente en 45 días año trabajado. La fecha límite para apuntarse a este plan expiraba el día 27 de enero. Tres de las personas que se incluyen en esta lista son los corresponsales de las delegaciones de Valencia, Barcelona y Nueva York que el diario ha dejado desiertas.
La incertidumbre se cie sobre la plantilla que no sabe aún quién formará parte de la lista de las nueve salidas restantes (ya que el diario redujo esta semana el número de salidas a 20 personas en lugar de a 25) ni cuáles serán sus condiciones. Los trabajadores esperan que los nueve afectados reciban las mismas indemnizaciones que los compañeros que ya han abandonado la empresa, pero temen que deban adscribirse a un plan general que aglutine a los 2.500 trabajadores de los que prescindirá Prisa.
Entre los planes iniciales de la empresa se contemplaba la contratación de 12 trabajadores de perfil tecnológico una vez se hubieran acometido los 25 despidos. Aunque de momento la dirección no ha concretado sus planes de futuro ni ha presentado un plan de viabilidad a los trabajadores. La últa reunión que mantuvieron con el comité de empresa fue para informarles de la reestructuración de plantilla general del Grupo Prisa. La semana que viene se reunirán nuevamente y los trabajadores esperan que para entonces se anuncie la lista definitiva de salidas.
Seguiremos informando…