En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Igualdad para hombres y mujeres al pagar el seguro, según la UE

El Tribunal de Justicia de la UE ha prohibido hoy que las compañías aseguradoras tengan consideren el sexo del conductor para calcular las pras de seguros, que considera que es una discrinación.

 

A pesar de que las estadísticas demuestran que las mujeres tienen menos riesgo de accidente que el sexo masculino, el Tribunal de la UE considera que esto es discrinatorio. En la actualidad, en pólizas como las de coche, vida o salud la diferencia entre mujeres y hombre puede alcanzar un 33%.

 

Antes de esta normativa, existía una excepción que permitía que los Estados miembro autorizasen diferencias en función del sexo en las pras y prestaciones de seguros cuando éste constituya un factor determinante de la evolución del riesgo. Excepción que hoy ha anulado el Tribunal europeo a petición del Tribunal Constitucional de Bélgica, que recibió varias denuncias de la asociación de consumidores de su país y de dos particulares.

 

Según el Tribunal de Justicia, con esta excepción ‘existe un riesgo de que el derecho de la Unión permita indefinidamente la excepción a la igualdad de trato entre mujeres y hombre prevista la normativa comunitaria’. Además, añade la sentencia, ‘este precepto es contrario a la consecución del objetivo de igualdad de trato entre mujeres y hombres y ha de considerarse inválido tras la expiración de un período transitorio adecuado’.

 

La prohibición se aplicará a partir del 21 de diciembre de 2012.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.