El Comité de Empresa de RTVM asegura durante los informativos de la casa se puso sobre las caras de Zapatero y Rubalcaba el sello de ETA. Por lo que consideran que la televisión pública ha sobrepasado ‘todos los límites conocidos de manipulación informativa’ y piden el cese del Director de Informativos.
Para el Comité Radio Televisión Madrid la cadena que dirige Isabel Linares ha vuelto a sobre pasar todos los límites conocidos de manipulación informativa ‘al colocar en sus Telenoticias del pasado miércoles las ágenes del Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y del Vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, con el sello de ETA en sus rostros’. Por ello, han pedido el cese inmediato del director de Informativos, Agustín de Grado.
Los representantes de los trabajadores califican esta actuación como ‘una burda y zafia maniobra’ que a su juicio está dirigida a identificar a ‘los dos principales dirigentes políticos del país con la organización terrorista ETA’.
En el comunicado que han enviado a los medios consideran que es ‘un desprecio los valores del periodismo, la ética y la deontología profesional y el mayor atentado contra los principios de pluralidad, veracidad y objetividad’.
Seguiremos Informando…