- Desde el vies pasado los trabajadores de La Voz de la Calle permanecen encerrados en la sede del diario reclamando unas indemnizaciones justas después de ver cómo se desvanecía la promesa de un año de trabajo. Hoy han convocado a los medios para informar de su situación.
La falta de palabra de la empresa ha roto las negociaciones que se iniciaron la semana pasada. En un principio la dirección prometía pagarles una indemnización equivalente a dos meses de trabajo que se sumaba a una liquidación que representaba algo más del 80% del salario de un mes. Poco después de que los trabajadores aceptaran la propuesta en una Asamblea, la empresa cambió su oferta inicial: indicaron que la liquidación ya estaba incluida en los dos meses de indemnización, reduciendo en un 30% la cantidad inicial que iba a recibir cada trabajador.
- ‘Encierro’ de la plantilla de La Voz de la Calle para exigir sus indemnizaciones
- La Voz de la Calle en la manifestación Jóvenes Sin Futuro
- La plantilla de La Voz de la Calle espera negociar con la empresa
La plantilla de La Voz de la Calle tomó esta decisión de la empresa como un ‘desprecio’ y un ‘engaño’ parte de la compañía de Teodulfo Lagunero y decidió encerrarse en la redacción del diario, en la calle Explanada nº 8. El encierro continúa y los trabajadores no darán marcha atrás hasta que reciban las cantidades pactadas en un principio. Hoy han convocado a los medios a las 17 horas en la sede para explicar su situación.
Los 40 afectados sólo cuentan con un contrato verbal parte de la empresa, tampoco han recibido aún su carta de despido. Algunos llevaban hasta dos meses trabajando para la salida del diario. ‘El asunto está en manos de los abogados’ asegura a prnoticias Raúl García, tavoz de los trabajadores.
La web de La Voz de la Calle se ha convertido en una plataforma en la que la plantilla informa de su situación. ‘Teodulfo Lagunero explota, desprecia y engaña a los trabajadores de La Voz de la Calle’ es la últa entrada en la que cuentan su encierro después de que la empresa faltara una vez más a su palabra.
Seguiremos informando…