Un año y medio después, los juzgados han desestado la demanda que el periodista y columnista interpuso a Wyoming tras la emisión de un video en La Sexta que según Terstch vulneraba su honor, lo que solicitaba 200.000 euros.
Para entender esta demanda nos tenemos que remontar a finales de 2009. En ese momento Terstch y Wyoming comenzaron a cruzarse mensajes en antena las opiniones de Hermann Tertsch tanto en sus columnas como en el espacio de opinión en ‘Diario de la Noche’ de Telemadrid. En ese momento, ‘El Intermedio’, emitió un video humorístico, que según Tertsch dañaba su honor. Pocos días después, el periodista recibió una fuerte agresión que le rompió varias costillas y que le mantuvo días prostrado en una cama. Un suceso que el periodista aseguró a PR estaba relacionado con esta polémica.
Ahora la justicia ha desestado esa demanda, lo que según recoge El Mundo Terstch tendrá que asumir las cosas. El diario de Unidad Editorial publica que Hermann Tertsch es un personaje público y que ‘su agen podría ser objeto de utilización no solamente en el momento inmediato en que fue tomada, sino también con carácter posterior’. Mientras que de ‘El Intermedio’ dice que es un programa ‘de actualidad pero no un programa informativo’ y que la libertad de expresión ampara la crítica. Y añade que ‘cuando el espectador se sienta ante su televisor para ver El Intermedio y al Gran Wyoming lo hace para reírse, para escuchar sus chistes y para ver los montajes de los vídeos que se proyectan, que cualquier telespectador medio es consciente de que estamos ante montajes realizados para entretener. No los confunde nunca con la realidad”.
Seguiremos Informando…