En la Tierra a martes, junio 25, 2024

Comsat continúa con su expansión regional

BRASIL. 03/09/04 (12:45) El operador regional de comunicaciones, COMSAT, acaba de comprar Vicom, la proveedora de servicios satélite y circuitos de fibra en el área metropolitana en Brasil. La operación se cerró un montante de 11,9 millones de dólares.

Conforme el acuerdo, firmado después de haber recibido la aprobación reglamentaria del regulador brasileño, Comsat adquirió 100% de las acciones en circulación de Vicom, así como el derecho de uso de una parte de la infraestructura de fibra óptica propiedad de la compañía NET, anterior matriz de la operadora.  

 

Vicom es uno de los proveedores líderes de servicios de ingeniería, instalación, manteniento y reparaciones para el sector de comunicaciones terrestres y satélite en Brasil. Actualmente, Vicom opera un laboratorio de reparaciones totalmente equipado, destinado a reparar componentes de sofisticados equipos de telecomunicaciones, dotado con técnicos profesionales certificados y recursos técnicos para servicios de campo, disponibles en 22 ciudades a lo largo del país.

Esta operación es un paso más en la expansión de COMSAT en el continente tras comprar en junio la estadounidense Convergence Communications (CCI). Comsat compró más del 90% de las acciones de CCI para aumentar su presencia en el circuito local en México y Centroamérica.  Además, según ha informado la prensa local, Comsat apunta a comprar hasta tres operaciones más en Latinoamérica, aunque no ha confirmado cuales serían sus próxas “presas”.

Comsat International, Inc. provee servicios de red y soluciones locales, nacionales y panregionales a más de 1.500 empresas y prestadoras de servicios medio de instalaciones terrestres y satelitales modernas integradas en toda Latinoamérica. Posee oficinas e instalaciones Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Perú, Panamá y Venezuela. Además, presta servicios medio de enlaces terrestres y satelitales a Bolivia, Chile, Ecuador y Uruguay.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.