En la Tierra a lunes, julio 15, 2024

Consolidación de nuevos mercados

El Grupo Gas Natural cerró hoy con éxito la prera operación de venta directa de gas al mayor en Corea, con la descarga de un cargamento de gas natural licuado (GNL) en la terminal regasificadora de Incheon, de la empresa Kogas.

La operación, del tipo exship (de venta en destino), consistió en la venta de un cargamento de 87.000 metros cúbicos de GNL que se cargaron en una terminal regasificadora española con destino a la empresa Kogas de Corea. El buque utilizado en la operación fue el Norman Lady.

En la operación ha intervenido la compañía japonesa experta en trading internacional Mitsui & Co, una de las más grandes del mundo en su sector,  y que ha actuado de intermediaria.

Con esta operación, el Grupo Gas Natural consolida su presencia en el mercado asiático, donde tiene como objetivo incrementar su presencia con operaciones de este tipo, especialmente en Corea y Japón. A lo largo del pasado año las ventas en el mercado asiático ascendieron a 6.500 GWh.

El Grupo Gas Natural realizó unas ventas mayoristas de 16.950 GWh durante el prer semestre del año, que correspondieron, principalmente, a ventas de GNL en el mercado americano. Actualmente, el Grupo Gas Natural suministra alrededor del 20% del GNL que se vende en este mercado.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.