En la Tierra a miércoles, julio 10, 2024

Aurora Pimentel en un Taller Dircom

La Asociación de Directivos de la Comunicación (DIRCOM) ha invitado a su socia y miembro de la Asociación de Profesionales de Fundraising, Aurora Pentel, a partir un nuevo Taller de Comunicación, Fundraising: planificación estratégica de la captación de fondos.

Aurora Pentel destacó la tancia de desarrollar las acciones de Fundraising bajo un plan de carácter estratégico y con una mentalidad básicamente financiera. Aunque definió esta disciplina como económica, destacó que también “precisa del área de la Comunicación y el Marketing”.

 

La también profesora de la Universidad San PabloCeu explicó que antes de desarrollar un plan para la captación de fondos, es necesario realizar una investigación y un análisis de la financiación actual de la organización, así como para detallar sus necesidades futuras.

 

En este sentido, hay que evaluar el balance de ingresos frente a gastos, el histórico de otras iniciativas anteriores en la captación de fondos, identificando las organizaciones que han atado fondos, la forma en la que lo ha hecho, la cantidad del te pagado, los motivos lo que lo hicieron, etc. Las bases de datos, lo tanto, se convierten en una herramienta fundamental para la gestión de fondos.

 

Con el objetivo de analizar las donaciones recibidas y sus donantes,  se debe clasificar la información en segmentos de cantidades anuales a modo de pirámide. Habitualmente, suele aparecer que las donaciones más fuertes son realizadas un escaso número de individuos e instituciones y que las donaciones menores son realizadas un mayor número de individuos e instituciones.

 

A la hora de captar nuevos fondos en el futuro, hay que fijar la cantidad que se necesita y el tiempo previsto para conseguirlo. Es necesario conocer el presupuesto que se tiene para obtener esa cantidad y el equipo humano que va a trabajar para alcanzar este objetivo.

 

Este taller Dircom se enmarca dentro de una serie de actividades formativas de referencia en el sector, organizados la Asociación de Directivos de Comunicación y en los que se analizan distintos ámbitos de la gestión de la comunicación corativa e institucional con el objetivo de contribuir al desarrollo profesional de los directivos de comunicación.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.